Tengo un servicio Infinitum de TELMEX el cuál no me permitia conectar a mi empresa usando el cliente VPN de Cisco (Cisco VPN client), mi modem es un Technicolor TG582n http://wiki.aa.org.uk/Category:Router_TG582N.
El error es "Secure VPN Connection terminated locally by the Client. Reason 412: The remote peer is no longer responding:
Para solucionar este problema primero es necesario acceder al modem usando tu explorador, tipicamente la dirección IP es la que usando DHCP te entrega el mismo modem como puerta de acceso predeterminada o gateway, en mi caso es la dirección 192.168.1.254, las credenciales de acceso para todos los equipos de este modelo son:
Usuario: superman
Password: superman
Una vez dentro verificamos que tengas configurado un nivel de seguridad estándar.
Finalmente entrarmos al Modem vía telnet usando las mismas credenciales de acceso
Ingresamos los siguientes comandos para permitir el mapeo de PPTP
connection applist
connection unbind application PPTP port 1723
saveall
Si tu VPN es IPSEC entonces deberás habilitar lo siguiente
connection unbind application IKE
saveall
Hecho esto intenta conectar nuevamente y veras que el problema ha quedado resuelto.
El error es "Secure VPN Connection terminated locally by the Client. Reason 412: The remote peer is no longer responding:
Para solucionar este problema primero es necesario acceder al modem usando tu explorador, tipicamente la dirección IP es la que usando DHCP te entrega el mismo modem como puerta de acceso predeterminada o gateway, en mi caso es la dirección 192.168.1.254, las credenciales de acceso para todos los equipos de este modelo son:
Usuario: superman
Password: superman
Una vez dentro verificamos que tengas configurado un nivel de seguridad estándar.
Finalmente entrarmos al Modem vía telnet usando las mismas credenciales de acceso
connection applist
connection unbind application PPTP port 1723
saveall
Si tu VPN es IPSEC entonces deberás habilitar lo siguiente
connection unbind application IKE
saveall
Hecho esto intenta conectar nuevamente y veras que el problema ha quedado resuelto.
Gracias...!!
ResponderEliminarDe Mucha Ayuda !!!
ResponderEliminarTengo una duda despues de habilitar ese tunel donde puedo poner o modificar la configuracion del VPN para introducir la ip del equipo local y la del equipo remoto?
ResponderEliminarExcelente! muchas gracias me fue de gran ayuda.
ResponderEliminarExcelente Bro! muchisima ayuda
ResponderEliminarExcelente Bro! muchisima ayuda
ResponderEliminarMe sirvio mucho tu comentario gracias por la aportacion.
ResponderEliminarSaludos.
Excelente!!!! muy valiosa tu aportacion... Gracias.
ResponderEliminarmen you are the best, Hermano!!
ResponderEliminartrabajo para una compania internacional en USA, y nuestra oficina en mexico tenia este problema. Gracias por que ya se resolvio el problema. tha, tha , thank you very much!!
ah para entrar al browser: el nombre es TELMEX mayusculas
ResponderEliminary clave esta escrita en el modem como WPA:
que usualmente es tambien la clave de accesso al wireless. haha!! ;)
bajen putty.exe para connectarse al modem y usar telnet!!
Mil gracias me soluciono el problema que tenia hace dos días.... me cambio Telmex el modem por un modelo igual al tuyo.
ResponderEliminarSuper, funciona !!!
ResponderEliminarEres la neta del planeta !!!
Excelente aportación. Funciona muy bien. Me salvaste el dia. Gracias
ResponderEliminarCOMO ENTRO AL MODEM VIA TELNET?
ResponderEliminarmuchas gracias. funciona perfectamente
ResponderEliminarmodem: TG585 v7
ResponderEliminarVersion of software 8.2.24.0
1st. Mete te al web del modem>Herramientas>cortafuegos>nivel de seguridad: Standard
asegurate k este en standard. (salte)
despues mete te al modem (usando telnet) Con el programa putty (bajalo de google)>
ahora sigue indicaciones abajo:
At prompt> connection unbind
Application: IKE
Port: 500
Te da un mensaje k indica k IKE esta unbind (des lasado)
Saveall
(se pausa por un Segundo, salte, prueva tu vpn y listo, jaja) like a charm!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExcelente! despues de aplicar los commandos por telnet, fui capaz de llevar a cabo la conexion... Gracias!!!
ResponderEliminarBuenisimo, excelente aporte. Muchas gracias!
ResponderEliminarHola, yo tengo un modem Huawei HG530 y me pasa lo mismo. Se conecta a la VPN pero despues de X tiempo se desconecta de la nada. Sabes como configurar este tipo de modems?
ResponderEliminarTe la rifaste caón. Había investigado durante 8 horas y nadie tenía la solución correcta hasta que entré a tu blog.
ResponderEliminarDe antemano. GRACIAS!!!
Amigo. Muchas gracias. Lo hice como indicas y resolvió el problema. Ni Telmex ni la gente de sistemas de mi empresa pudieron resolverlo. Genial
ResponderEliminarQué bárbaro!!!... llevaba días buscando esto, igual Telmex y la gente de TI no sabían... GRACIAS!
ResponderEliminaryeah!!!!! tenia meses sin poder entrar y tenia que estar usando el modem del cel, muchas gracias!!!!!
ResponderEliminarFeliz Anio Nuevo!!!
Muchas gracias por la información. Funcionó perfectamente. ¡Gracias!
ResponderEliminarA mi no me funciono
ResponderEliminarPerfecto Abiud, muchas gracias!!!! Excelente Aporte ;) Saludos.
ResponderEliminarFuncionó..!! Muchas Gracias..!!
ResponderEliminarNOOOO MAAA!!! GRACIAS!!!
ResponderEliminarMuchas Gracias , a la percección funcionó. Te rifas !!
ResponderEliminargracias carnal fue de gran ayuda
ResponderEliminarFunciona perfectamente, pero ahora las VPN's de Windows no se conectan.
ResponderEliminarMuchas gracias, me sirvio muchisimo!!! ya no mas guardias en la oficina!!!!
ResponderEliminarMi estimado, ya hice todo lo que indicas y está muy bien, solo tengo un problema. Al estar ya conectado a la VPN no me abre el office communicator, tengo acceso a todo lo demás, pero el communicator no se conecta, marca un error en el server, pero me acaban de cambiar el módem por un Technicolor TG788vn, es el módem ya q me conecto por medio de otra red a la VPN y puedo abrir todo sin problemas. Tendrás algún tip para esto?
ResponderEliminarPuff de verdad que llevaba mucho tiempo tratando de hacer funcionar una vpn para la empresa donde trabajo y hasta ahora entiendo que el problema era el modem, gracias ya lo probé y por fin puedo conectar.!!!
ResponderEliminarViejo me salvaste la vida, muchas gracias
ResponderEliminar¡Excelente!, Abiud Rosas mil gracias por compartir.
ResponderEliminarHola muchas gracias, un punto adicional es que si llegamos a reiniciar el Modem desde las opciones del mismo, sera necesario volver a ejecutar los comandos mencionados. Saludos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarDe lujo amigo !!! , ya pude conectarme, después de varios meses de batallar, solo webmail, ahora ya puedo abrir intranet de mi trabajo
ResponderEliminarExcelente, Gracias.
ResponderEliminarDisculpa mi modem HG532e cuando accedo a telnet no tiene opciones para introudcir esos comandos. agradecería tu ayuda :) Saludos
ResponderEliminaryo tengo el problema original con el technicolor.TG582n .hice todos los pasos pero Todo lo intente desbloqueando el contrafuego..estoy en el proceso de cambiarlo y lo intentare con lo settings de contrafuego Estandar...
ResponderEliminarNota: yo me connecto con un Cisco Router modelo 800 que se conecta a una VPN por default. en lugar de usar la anyconnect app***pero por lo que veo los nuevos modem de telmex necesitan esos setting cambiados.
Gracias.
Muchas Gracias!, aplicando los comandos que indicas en este artículo pude lograr conectarme a la VPN de mi trabajo!!. Gracias en serio!
ResponderEliminarMuchas gracias! excelente tutorial :)
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